UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

No hablamos de una fruta mágica que cura todo, pero SI de una fruta con propiedades muy poderosas. Cada una de las Xantonas que posee en su cascara, contiene diferentes propiedades.





XANGO es una multinacional Estado Unidense que distribuye y fabrica productos basados en la fruta del Mangostán.

MANGOSTAN Y SUS FITONUTRIENTES

En los últimos años, los científicos han demostrado que muchos de los pigmentos que dan su color a las frutas y vegetales contienen muchos de los compuestos que parecen combatir enfermedades degenerativas del cuerpo humano y que a su vez, brindan efectos benéficos para la salud y el bienestar del hombre.

 Fitonutrientes


Fitonutriente, conocido también como fotoquímico, es un término derivado del griego. "Fito" = planta y "nutriente" = alimento necesario para las funciones fisiológicas normales.
El mangostán es realmente una dádiva de la naturaleza, pues reúne en si una enorme variedad de fitonutrientes cada uno de ellos con reconocidas propiedades:
mangostao_proantocianidinas

Xantonas

Las xantonas existentes en el mangostán, son bioflavonóides polifenólicos, de la clase de los fitonutrientes. Varios estudios de investigación demuestran que existen más de 200 xantonas en la naturaleza, y más de 39 se encuentran en el mangostán. Hoy en día centenas de científicos en el mundo entero, estudian intensamente esta nueva molécula activa.

mangostao_catequinasProantocianidinas

Las proantocianidinas presentes en el mangostán, bien como en las semillas y en la cascara de las uvas, tienen numerosas cualidades de gran valor.


mangostao_fibrasfiberCatequinas

Las catequinas son ingredientes activos presentes en el té verde y en el mangostán. Existen centenas de estudios detallados sobre los beneficios de las catequinas.


Adicionalmente, estas investigaciones han identificado que dichos compuestos no son ni vitaminas, ni minerales y los han denominado fitonutrientes. También conocidos como fitoquímicos, los fitonutrientes son sustancias químicas presentes en las plantas, responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales y micóticas, y permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, animales depredadores, sequía, etc.)
Entre los fitonutrientes encontramos los siguientes compuestos o sustancias químicas: xantonas, flavonoides, carotenoides, luteína, terpenos, antocianinas, sulfurorafanos, entre muchos otros. A diferencia de las vitaminas y minerales, los fitonutrientes carecen de valor nutricional. Sin embargo, actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitando mutaciones que podrían causar cáncer; desintoxican al cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental; desactivan sustancias cancerogénicas; fortalecen el sistema inmune; y protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como: cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento, arterosclerosis y enfermedades cardíacas, entre otras.