UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

No hablamos de una fruta mágica que cura todo, pero SI de una fruta con propiedades muy poderosas. Cada una de las Xantonas que posee en su cascara, contiene diferentes propiedades.





XANGO es una multinacional Estado Unidense que distribuye y fabrica productos basados en la fruta del Mangostán.

EL MANGOSTAN Y LA DIABETES


El mangostán




La diabetes es una enfermedad causada por el desequilibrio del metabolismo de los carbohidratos. La insulina es una hormona producida por el páncreas. Cuando el azúcar o los carbohidratos no pueden entrar en la célula para ser convertidos en energía, se quedan en el torrente sanguíneo en concentraciones muy altas, produciendo oxidación acelerada. Médicos opinan que la diabetes puede causar muerte prematura, arterosclerosis, insuficiencia renal, ceguera, amputación, pie diabético y daño en las terminaciones nerviosas como: corazón, ojos, nervios y riñones.

Diabetes tipo I

Este tipo de diabetes tiene basas hereditarias. Debido a que no existe en el páncreas el tipo de células que producen la insulina (beta), es necesario tomar insulina de forma externa. Según las investigaciones del Dr. Templeman, se han notado dos tipos de resultados en pacientes con diabetes tipo I al tomar el jugo de la fruta entera del mangostán: hay un mejor control de la glucosa en la sangre y una disminución en la frecuencia de infecciones. Además se obtienen beneficios antioxidantes.

Diabetes tipo II

La diabetes tipo II está relacionada con la alimentación y la obesidad. Médicos opinan que al consumir jugo de mangostán, los diabéticos tipo II han notado una disminución en los niveles de azúcar en la sangre. Así mismo opinan que la diabetes tipo II también esta asociada con el estilo de vida de occidente, comer de más, comer azúcar y harinas refinadas en exceso, no comer suficiente fibra, no hacer suficiente ejercicio y estar en constante estrés.
Médicos opinan que las xantonas del mangostán pueden bloquear las células insulinoresistentes y permitir que la glucosa entre a las células. Aún así, cuidar la alimentación sigue siendo un factor muy importante en la lucha contra la diabetes tipo II.
Dosis:
  1. Medir los niveles de glucosa en la sangre al despertar.
  2. Tomar 8 ml del jugo de la fruta entera del mangostán antes de desayunar.
  3. Medir los niveles de glucosa en sangre 30 minutos después del desayuno.
  4. Si la glucosa bajó o está en el mismo nivel con respecto a la medición anterior, medir niveles nuevamente y tomar 15 ml antes de la comida.
  5. Medir los niveles de glucosa en la sangre 30 minutos después de la comida.
  6. Si la glucosa está en el mismo nivel o bajó, mida sus niveles de glucosa en la sangre antes de cenar y tome de 15 a 30 ml con la cena.
  7. Medir los niveles de glucosa en la sangre 30 minutos después de la cena
Cada organismo es diferente por lo que cada persona debe mantenerse en la dosis en que los niveles de glucosa en la sangre se regularicen, ya sea 8 ml, 15 ml ó 30 ml, 3 veces al día con los alimentos. En general, en los diabéticos, se recomienda iniciar con tomas mínimas de 8 a 15 ml e ir incrementando paulatinamente la ingesta hasta llegar a tomar lo necesario para que los niveles de azúcar se regulen. Se sugiere no pasar de 3 onzas al día (1 onza = 30ml)
El efecto en los niveles de azúcar es evidente luego de 1 o 2 meses de terapia, aunque algunos pacientes ven mejoría mucho más rápidamente. Se deben hacer punciones del dedo diariamente para revisar los niveles de azúcar y hablar con el doctor para saber si puede reducir los medicamentos.